Nuestra existencia como seres humanos está llena de interrogantes. ¿Qué es la vida?. ¿Qué sentido tiene nuestras vidas?. ¿De dónde venimos?. ¿Hacia dónde nos dirigimos?. Las respuestas a estas preguntas dependen de tus creencias, de aquello que entiendas de la vida y del momento cultural y social en el que vivas. Lo que sí parece ser cierto, es que estamos vivos y formamos parte de un universo del cual somos partícipes. No es la intención en esta publicación dar respuesta a estas preguntas, pero si de plantearnos el significado y la utilidad de algunos términos en nuestras vidas como Psicología y Consciencia, para seguir profundizando en el coach de salud que hay en ti.

 

Psicología y Consciencia

 

La palabra psicología toma su nombre de la palabra psyche = “alma” y logía = “el estudio de”. Así, refiriéndonos a sus orígenes, Psicología hace referencia al estudio del alma.

Consciencia está formada por el prefijo con = “unión, todo” y la palabra scientia “cualidad del que sabe”. Por tanto, la palabra consciencia, hace referencia al conocedor del todo = “ser conscientes de”.

Algo que he ido observando a lo largo de mi trayectoria profesional, es que podemos afirmar que aquello que nos sucede, nos sucede por ser quienes somos. La salud, el bienestar, la relación que tenemos con nosotros mismos y con la vida dependen de esa identidad que nos hace ser quienes somos.

Nuestra identidad como seres humanos viene determinada, al menos, por la inteligencia que nos da vida, nuestra evolución como especie en la tierra, las informaciones transgeneracionales y aquellas que surgieron de nuestra propia experiencia, desde nuestra etapa embrionaria, hasta nuestros días.

Esta identidad determina el funcionamiento de nuestras células, por tanto, influye en nuestra salud y bienestar y condiciona nuestro comportamiento en relación a la vida y a los demás. Ser conocedores de nuestra identidad, como seres humanos, desde nuestra psicología y consciencia nos da la oportunidad de una verdadera transformación.

 

Continúa descubriendo al coach de salud que hay en ti.

 

Federico Cerrada. Te ayudo a descubrir el coach de salud que está en tu interior

No dudes en solicitar información sobre mis cursos y talleres pinchando aquí.