En busca de la felicidad. Un camino de descubrimiento personal

qué es la felicidad

Federico Cerrada

noviembre 18, 2020

La felicidad es algo que busca todo ser humano. Pero parece algo inalcanzable para la mayoría de las personas. Antes de continuar con el artículo, nos deberíamos preguntar. ¿Qué es la felicidad?

Con relación a esta pregunta, te contaré lo que he aprendido a lo largo de mi trayectoria profesional durante más de 20 años y unas 30.000 sesiones hechas a personas como tú.

 

Diferencia entre ser feliz y estar feliz

 

Me gustaría comenzar haciendo una diferencia entre la sensación de estar feliz y ser feliz. La mayoría de las personas pasan a lo largo de sus vidas por momentos de enamoramiento, satisfacción profesional, personal o familiar, diversión, alegría, consecución de objetivos, logro de un buen estatus económico, etc.

A estos momentos, los llamo momentos de “sensaciones de felicidad” porque una vez alcanzado ese objetivo, las personas siguen sintiendo que no son felices y continúan en busca de eso que falta llamado felicidad. Convirtiendo su vida en una búsqueda constante para ser felices.

También pasamos por momentos difíciles, pérdidas de seres queridos, escasez económica, enfermedades, pérdida de bienes materiales, dificultades laborales, insatisfacción, sensación de ir perdidos y no saber cómo continuar, momentos de soledad, proyectos no alcanzados, etc.

A estos momentos los llamo “momentos de infelicidad” y o bien invertimos mucha energía en querer cambiar la situación que nos hace infeliz o vivimos en un estado de infelicidad, atrapados en aquello que nos sucedió.

 

La búsqueda de la felicidad

 

La búsqueda de la felicidad no consiste en ver que la vida es maravillosa o en negarnos a ver el sufrimiento propio o ajeno. Tampoco es un estado de flipe o bienestar que haya que perpetuar en todo momento.

La vida, a través de lo observado en el comportamiento de las personas y en mi propia experiencia, muestra que la felicidad tiene que ver más con la paz interior que con la consecución de logros o vivir momentos cotidianos de placer.

Buscar la felicidad fuera de nosotros es como esperar la salida del sol en el horizonte mirando hacia el oeste. Si buscamos la felicidad fuera de ti nunca estará a tu alcance.

Si la felicidad determina nuestro sentido en la vida. ¿Por qué no nos abrimos a la posibilidad de encontrarla en nuestro interior, en la forma en la que nos relacionamos con nosotros mismos y con la vida?

Para ser feliz hay que saber mirarse y descubrir que detrás de cada experiencia placentera o dolorosa existe un espacio de paz.

Cuando descubres ese lugar de paz, te transformas y el cambio te acompaña para siempre.

 

Federico Cerrada. Te invito a experimentar una nueva realidad hacia el bienestar.

 

 

Descarga mi E-book de regalo «3 propósitos de vida que REVOLUCIONARÁN tu salud y bienestar» pinchando aquí.

 

e-book gratis

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *