La felicidad es algo que busca todo ser humano. Pero parece algo inalcanzable para la mayoría de las personas. Antes de continuar con el post, nos deberíamos preguntar ¿qué es la felicidad ?

En relación a esta pregunta os contaré lo que he aprendido a lo largo de mi trayectoria profesional durante más de 20 años y unas 30.000 sesiones hechas a personas como tú.

 

Diferencia entre ser feliz y estar feliz

 

Me gustaría comenzar haciendo una diferencia entre la sensación de estar feliz y ser feliz. La mayoría de las personas pasan a lo largo de sus vidas por momentos de enamoramiento, satisfacción profesional, personal o familiar, diversión, alegría, consecución de objetivos, alcanzar buen estatus económico, etc…

A estos momentos, los llamo momentos de “sensaciones de felicidad” porque una vez alcanzado ese objetivo, las personas siguen sintiendo que no son felices y continúan en busca de eso que falta llamado felicidad, convirtiendo su vida en una búsqueda constante para ser felices.

También pasamos por momentos difíciles, pérdidas de seres queridos, escasez económica, enfermedades, pérdida de bienes materiales, dificultades laborales, insatisfacción,  andar perdidos y no saber cómo continuar, momentos de soledad, proyectos no alcanzados, etc…

A estos momentos los llamo “momentos de infelicidad” y o bien invertimos mucha energía en querer cambiar la situación que nos hace infeliz o vivimos en un estado de infelicidad atrapados en eso que nos sucedió.

 

La búsqueda de la felicidad

 

La búsqueda de la felicidad no consiste en ver que la vida es maravillosa o en negarnos a ver el sufrimiento propio o en los demás. Tampoco es un estado de flipe o bienestar que haya que perpetuar en todo momento.

La vida, a través de lo observado en el comportamiento de las personas y en mi propia experiencia, me muestra que la felicidad tiene que ver más con la paz interior que con la consecución de logros o vivir momentos cotidianos de placer.

Buscar la felicidad fuera de nosotros es como esperar la salida del sol en el horizonte mirando hacia el oeste. Si buscamos la felicidad fuera de nosotros nunca estará a nuestro alcance.

Si la felicidad determina nuestro sentido en la vida. ¿Por qué no nos abrimos a la posibilidad de encontrarla en nuestro interior, en la forma en la que nos relacionamos con nosotros mismos y con la vida?

Para ser feliz hay que saber mirarse y descubrir que detrás de cada experiencia placentera o dolorosa existe un espacio de paz.

Cuando descubres ese lugar de paz, te transformas y el cambio te acompaña para siempre.

 

Federico Cerrada. Te ayudo a descubrir el coach de salud y bienestar que está en tu interior, mejorando tu felicidad y tu salud y bienestar mediante hábitos saludables

 

No dudes en solicitar información sobre mis cursos y talleres pinchando aquí.