La vida es lo que es y lo que hacemos de ella es lo que somos nosotros. Si somos honestos y reflexionamos sobre la vida, algo nos deja claro, no tenemos ni idea de qué es, ni cuál es su sentido existencial, ni tampoco su propósito.

Pero aquí estamos, somos vida, una especie llamada Homo Sapiens Sapiens descubriéndose en un universo totalmente desconocido. En la siguiente publicación hablaré de las tres caras de la vida para tomar consciencia y vivir con salud y bienestar.

 

 Las tres caras de la vida para vivir con salud y bienestar

 

Una de las caras de la vida, tiene que ver con lo que es, la vida es. Una de las frases que guían mis días, es que la vida manifiesta verdades que la mente no entiende. Estamos sometidos a sus leyes, que mediante la observación, podemos ir comprendiendo. La vida nos está hablando en todo momento, a través de lo que nos sucede.

Son los acontecimientos de nuestra vida, nuestras experiencias y acciones, aquello que nos permite tomar consciencia y nos enseña el camino hacia la transformación, la salud y el bienestar.

 

Lo que tú piensas que es la vida

 

Otra de las caras de la vida, tiene que ver con lo que tú piensas que es. Y aquí, déjame decirte algo.

No te lo tomes muy en serio porque aquello que piensas que es la vida, está condicionado por tus pensamientos, tus creencias y el momento cultural que vives. Una cosa es lo que tú piensas que es y otra lo que verdaderamente es.

Lo cierto es que en muchas ocasiones, aquello que piensas sobre la vida, te limita, te hace sufrir o enfermar. Ser consciente, que aquello que piensas, está condicionado por quien crees ser o el momento social que vives, te abre una puerta para una profunda transformación.

 

Lo que los demás entienden que es la vida

 

La última de las caras de la vida, tiene que ver con lo que los demás entienden que es. Y esto tiene un gran poder de influencia sobre ti. Los demás ven la vida, igualmente, condicionado por sus patrones mentales o culturales.

Escucharás muchas veces la vida es así, no hagas esto o haz lo otro o tal vez esto no es posible. Sé consciente de que los demás ven la vida como la entienden. Ves más allá de esto, confía en tu potencial y crea tu propia realidad, para convertirte en la mejor versión de ti mismo.

¡Recuerda que la vida puede ser muy diferente a como la piensas y sientes!

 

Federico Cerrada. Te ayudo a descubrir el coach de salud y bienestar que está en tu interior, mejorando tu salud y bienestar mediante hábitos saludables

 

No dudes en solicitar información sobre mis cursos y talleres pinchando aquí.