Tu comportamiento, tu realidad. El hábito de perder salud y bienestar

hábitos a evitar salud y bienestar fede oct2020

Federico Cerrada

octubre 16, 2020

En esta publicación llevaré tu atención a aquello que llevo observando durante más de 20 años a través de 30.000 sesiones clínicas realizadas. Te mostraré el “arte” del ser humano para perder salud y bienestar.

Si me estás leyendo, ya sé que eres uno de mi especie, un Homo Sapiens Sapiens. Nos parecemos en un 99,99 % desde el punto de vista genético, pero nos diferenciamos en la forma en la que nos comportamos. La relación que tienes contigo mismo y con la vida es muy diferente a la mía. En este sentido somos únicos.

Cómo nos comportamos y cómo nos relacionamos con el entorno en el que vivimos va a determinar nuestra calidad de vida.

Actualmente, hay suficiente evidencia científica para afirmar que aproximadamente el 96% de las enfermedades son adquiridas. Esto quiere decir que las adquirimos a lo largo de nuestra vida, por medio de nuestros hábitos y comportamientos. El sufrimiento y el malestar también se adquiere, el hecho de sufrir en cierto modo es una elección, en definitiva, una actitud ante la vida.

 

5 hábitos o comportamientos que hay que tener para asegurarse, con mucha probabilidad, de padecer alguna enfermedad

 

Enumeraré primero 2 hábitos o comportamientos que hay que tener para asegurarse, con mucha probabilidad, de padecer alguna enfermedad o sufrimiento y tener una mala calidad de vida:

 

  1. No te muevas y no hagas ejercicio físico. El ser humano no puede no moverse. Cuanto más sedentario seas, más probabilidad tendrás de enfermar
  2. No descanses lo suficiente. El descanso y el sueño son necesarios para la regulación emocional del cerebro, la eliminación de productos de desecho potencialmente neurotóxicos y la regulación de diversas hormonas y ejes metabólicos. Así que, no dormir o no descansar las horas necesarias, puede provocarte alguna enfermedad metabólica, además de afectar a la atención, a la memoria y a la toma de decisiones.

 

Continúo con los siguientes 3 hábitos o comportamientos:
  1. Come alimentos que no le convienen al ser humano. El alimento es energía para las células. Para asegurarte de poder enfermar, deberías consumir a diario, alimentos con azúcar agregada, bebidas azucaradas, pizzas comerciales con carne y harinas procesadas, alimentos procesados, pan hecho de trigo refinado, cereales para el desayuno endulzados, alimentos fritos, pasteles, galletas y tartas, grasas trans, grasas hidrogenadas, aditivos industriales y alimentos con residuos de pesticidas, por citar algunos ejemplos. Deberías comer muchas veces al día, cuantas más mejor, así activas continuamente al sistema inmune, a los órganos digestivos (generando resistencia a la insulina y otras hormonas que son la causa de muchas enfermedades metabólicas). Además, sería imposible hacer ejercicio en ayunas, que es cómo debería hacerse, para que tuviera un impacto saludable.
  2. Identifícate con todas las emociones y pensamientos que te generen conflicto. No dejes ir, no sueltes, ni aceptes las experiencias que lo provocan. De esta manera, las células funcionarán en modo peligro, en modo supervivencia. Se activarán todos los mecanismos biológicos del estrés, que mantenidos en el tiempo provocarán enfermedad y sufrimiento.
  3. Conviértete en víctima de todo lo que te sucede. Piensa que el universo te ha elegido a ti para darte todos los marrones posibles y no cambies esta actitud.

 

Las señales ambientales y nuestra percepción de esas señales (lo que pensamos acerca de lo que nos pasa) son los elementos que determinan el comportamiento de nuestras células y la forma en la que nuestros genes se expresan.

En un ambiente enfermo, nuestras células enferman. En el momento en el que cambiamos de entorno, comportamiento o modificamos la percepción de lo que sucede, mejoran su funcionamiento y el cuerpo es capaz de recuperar el equilibrio y bienestar. 

 

 

Federico Cerrada. Te invito a experimentar una nueva realidad hacia el bienestar.

 

 

Descarga mi E-book de regalo «3 propósitos de vida que REVOLUCIONARÁN tu salud y bienestar» pinchando aquí.

 

e-book gratis

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *