El estrés y la ansiedad. Salud y bienestar para combatir el estrés

estrés y la ansiedad salud y bienestar

Federico Cerrada

febrero 18, 2020

El estrés y la ansiedad son evolutivos y determinan nuestra salud. Supone una respuesta psiconeuroinmunoendocrina ante cualquier tipo de amenaza ya sea real o imaginaria. 

 

La genética ha evolucionado para dar solución a los desafíos

 

Nuestro cuerpo nos está adaptando constantemente a la vida a través del funcionamiento de nuestro sistema nervioso y la activación de los ejes de estrés.

La genética ha evolucionado para dar solución a los desafíos, adaptando el cuerpo en busca de una solución a tiempo. No estamos diseñados para mantener un estrés crónico.

El hecho de mantener el estrés en el tiempo tiene consecuencias a medio y largo plazo alterando nuestra salud y bienestar.

 

Las emociones son causantes del estrés y la ansiedad

 

Las emociones como el miedo, la ira, la tristeza, la culpa… generen estrés. Estas emociones suponen desafíos que deben ser resueltos a tiempo.

Un comportamiento cada vez más frecuente en nuestra sociedad es la ansiedad. Según la Organización Mundial de la Salud, el estrés, la ansiedad y depresión supondrá la primera causa de baja laboral en España en el año 2020.

La ansiedad es un sentimiento de miedo ante diferentes circunstancias en la vida. Genera estrés y supone una amenaza para el cuerpo cuando los episodios de ansiedad son constantes, frecuentes e intensos.

 

Combatir el estrés y la ansiedad

 

Una opción para combatir la ansiedad es a través del consumo de ansiolíticos. En España, el consumo de ansiolíticos se ha  incrementado un 57% en los últimos años. El problema de estos medicamentos es que si se usan de forma prolongada pueden generar diversas alteraciones en la salud debido a sus efectos secundarios.

¿Existe otra opción a la hora de hacer frente a la ansiedad? La respuesta claramente es sí.

Comenzar a comprender cómo funcionamos como seres humanos. Identificar qué hábitos y comportamientos ya sean físicos o emocionales nos están generando estrés. Y generar una acción clara para el cambio.

 

Federico Cerrada. Te invito a experimentar una nueva realidad hacia el bienestar.

 

 

Descarga mi E-book de regalo «3 propósitos de vida que REVOLUCIONARÁN tu salud y bienestar» pinchando aquí.

Quizá también te interese leer…

La enseñanza de una avispa

La enseñanza de una avispa

Hoy quiero compartir contigo la enseñanza de una avispa. Quizás, te parezca algo extraño o incluso curioso, pero verás que no lo es. Y que un insecto tan pequeño, y en apariencia tan molesto, tiene mucho que mostrarnos.   Estaba comiendo en la terraza de mi casa,...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *