El mejor coach de salud vive en ti. Descúbrelo con consciencia y transforma la psicología de tu experiencia. Estamos constantemente buscando soluciones a nuestros problemas, siempre fuera de nosotros. Es muy interesante saber que el mejor coach de salud, al que podemos acudir, está en nuestro interior.

En este artículo, te invito a descubrir, cómo tenemos el potencial de cambiar la psicología de nuestra experiencia a través de la consciencia.

 

Respondemos continuamente a las experiencias que nos ofrece la vida

 

Estamos respondiendo continuamente a las experiencias que nos ofrece la vida. Cuando la experiencia no es lo que esperamos, o consideramos que debería estar ocurriendo algo diferente, entramos en conflicto y sufrimos.

Las experiencias en la vida, son consecuencias de factores que no podemos controlar. ¿O acaso pensamos que la vida es controlable?. Sería muy arrogante afirmar que podemos controlar a la vida y lo que nos ocurre. Somos un producto de la vida, una construcción en un universo desconocido y estamos sujetos a sus leyes.

En el mundo científico, cuanto más conocimiento se va adquiriendo sobre el funcionamiento de la vida, más nos damos cuenta de lo misterioso, complejo y desconocido qué son las leyes que la rigen. 

 

Nuestra experiencia de vivir es una interpretación que hace el cerebro

 

Tenemos la impresión de que sabemos lo que hacemos, de que nuestros comportamientos y las decisiones que vamos teniendo a lo largo de la vida son conscientes. Pero, lo que ocurre es que el yo consciente, lo que hace es atribuirse algo que no es obra suya. 

Nuestros comportamientos, la forma de pensar y de relacionarnos procede de nuestro inconsciente. Este inconsciente está determinado en general por las mismas leyes que rigen la vida y en particular por las memorias individuales de experiencias pasadas – ancestrales, transgeneracionales, fenomenológicas, emocionales y culturales. –

 

Tenemos una gran cantidad de información inconsciente que determina la relación que tenemos con nosotros mismos y con la vida

 

Por tanto, tenemos una gran cantidad de información inconsciente que determina la relación que tenemos con nosotros mismos y con la vida. La verdadera naturaleza de lo que nos sucede está siempre oculta. Percibimos las consecuencias de las experiencias no sus causas. Es la interpretación psicológica de esas consecuencias la que puede alterar el bienestar, la salud y generar sufrimiento. 

El sufrimiento nos da la posibilidad de encontrar al mejor coach de salud. Éste se encuentra dentro de ti y es la consciencia en el presente. Es la consciencia del observador que acepta, sin resistencia, la experiencia del momento, sin juicios y sin identificarse con aquello que te hace sufrir. La consciencia del observador tiene todo el potencial para transformar la respuesta psicológica de tu experiencia.

 

Federico Cerrada. Te ayudo a descubrir el coach de salud que está en tu interior

No dudes en solicitar información sobre mis cursos y talleres pinchando aquí.