Y ahora, ¿qué? En busca de salud y bienestar

En busca de salud y bienestar

Federico Cerrada

septiembre 17, 2020

En esta publicación, te invito a la reflexión y a la introspección, en busca de salud y bienestar. Cuando se manifiesta dolor, sufrimiento, síntomas o enfermedades, el cuerpo nos habla que es de esa manera cómo mejor puede adaptarse a la vida que tenemos en ese momento. 

 

Nos adaptamos al medio en el que vivimos

 

Nos estamos adaptando constantemente al medio en el que vivimos y lo hacemos con salud o con sufrimiento y enfermedad.

El cuerpo, mediante sus funcionamientos celulares, da a cada instante una respuesta a nuestra vida física, emocional y espiritual. Cuando hablo de espiritual, me refiero, a esa parte de nuestro ser, que está conectada a un campo, que va mas allá del cuerpo físico y que también da sentido a quienes somos.

El malestar físico, emocional o la enfermedad nos invita a mirar de qué manera vivimos nuestra vida. Nos da la oportunidad de descubrir quienes somos y de ir conociendo día a día qué es ser un ser humano.

Ante algún síntoma, malestar o enfermedad, estamos desde el punto de vista de la biología, pronto, a tiempo o tarde para resolverlo. Si estamos pronto o a tiempo, tendremos la capacidad de recuperar nuestra salud y bienestar. Si ya estamos tarde, nuestra biología no tendrá la capacidad de recuperar salud y por tanto, el cuerpo físico se mantendrá en la enfermedad.

El cuerpo, con su malestar, dolencia o enfermedad nos invita a darnos cuenta de la dinámica de vida que llevamos. Independientemente del tipo de tratamiento que elijamos ante nuestras dolencias, el cuerpo nos dice: “Si muy bien, has elegido este tratamiento, y ahora ¿qué?». El “y ahora, ¿qué?» Nos da la oportunidad de mirarnos y descubrir qué dinámica de comportamiento estamos teniendo en la vida. Y nos invita a decidir, si seguimos llevando la misma dinámica o nos abrimos a la posibilidad de cambio.

 

Tenemos siempre la oportunidad de conocernos

 

Tanto si la salud es recuperable como si no, tenemos siempre la oportunidad de conocernos, de mirar cómo vivimos y sentimos nuestra vida. Es a partir de esta mirada, como podemos descubrir qué o quienes somos como cuerpo físico y qué o quienes somos desde la conciencia que sostiene y nos da vida.

Ves mas allá de tu dolencia, malestar o enfermedad. Cambia la comprensión de lo que te sucede y atrévete a mirar como vives, sientes y percibes tu vida. Porque es desde esa mirada, desde donde puedes comenzar tu proceso de cambio hacia la salud y bienestar.

 

 

Federico Cerrada. Te invito a experimentar una nueva realidad hacia el bienestar.

 

 

Descarga mi E-book de regalo «3 propósitos de vida que REVOLUCIONARÁN tu salud y bienestar» pinchando aquí.

 

e-book gratis

 

Quizá también te interese leer…

La enseñanza de una avispa

La enseñanza de una avispa

Hoy quiero compartir contigo la enseñanza de una avispa. Quizás, te parezca algo extraño o incluso curioso, pero verás que no lo es. Y que un insecto tan pequeño, y en apariencia tan molesto, tiene mucho que mostrarnos.   Estaba comiendo en la terraza de mi casa,...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *