En esta publicación, te invito a la reflexión y a la introspección en busca de salud y bienestar. Cuando se manifiesta dolor, sufrimiento, síntomas o enfermedades, el cuerpo nos habla, nos dice que es de esa manera como mejor puede adaptarse a la vida que tenemos en ese momento.
Nos adaptamos al medio en el que vivimos
Nos estamos adaptando constantemente al medio en el que vivimos y lo hacemos con salud o enfermedad.
El cuerpo, mediante sus funcionamientos celulares, da a cada instante una respuesta a nuestra vida física, emocional y espiritual. Cuando hablo de espiritual, me refiero a esa parte de nuestro ser que está conectada a un campo que va más allá del cuerpo físico, y que también da sentido a quienes somos.
El malestar físico, emocional o la enfermedad nos invita a mirar de qué manera vivimos nuestra vida. Nos da la oportunidad de descubrir quiénes somos y de ir conociendo día a día qué es ser un ser humano.
Ante algún síntoma, malestar o enfermedad estamos, desde el punto de vista de la biología, pronto, a tiempo o tarde para resolverlo. Si estamos pronto o a tiempo tendremos la capacidad de recuperar nuestra salud y bienestar. Si ya estamos tarde, nuestra biología no tendrá la capacidad de recuperar la salud y, por tanto, el cuerpo físico se mantendrá en la enfermedad.
El cuerpo, con su malestar, dolencia o enfermedad nos invita a darnos cuenta de la dinámica de vida que llevamos. Independientemente del tipo de tratamiento que elijamos ante nuestras dolencias, el cuerpo nos dice: “Sí, muy bien, has elegido este tratamiento, y ahora ¿qué?». El “y ahora, ¿qué?» nos da la oportunidad de mirarnos y descubrir qué dinámica de comportamiento estamos teniendo en la vida. Y nos invita a decidir, si seguimos llevando la misma dinámica o nos abrimos a la posibilidad de cambio.
Tenemos siempre la oportunidad de conocernos
Tanto si la salud es recuperable, como si no, tenemos siempre la oportunidad de conocernos, de mirar cómo vivimos y sentimos nuestra vida. Es a partir de esta mirada, cuando podemos descubrir qué o quiénes somos como cuerpo físico y qué o quiénes somos desde la conciencia que sostiene y nos da vida.
Ves más allá de tu dolencia, malestar o enfermedad. Cambia la comprensión de lo que te sucede y atrévete a mirar cómo vives, sientes y percibes tu vida. Porque es desde esa mirada, desde donde puedes comenzar tu proceso de cambio hacia la salud y bienestar.
Federico Cerrada. Te invito a experimentar una nueva realidad hacia el bienestar.
Descarga mi E-book de regalo «3 propósitos de vida que REVOLUCIONARÁN tu salud y bienestar» pinchando aquí.
0 comentarios