En esta publicación, te invito a la reflexión y a la introspección, en busca de salud y bienestar. Cuando se manifiesta dolor, sufrimiento, síntomas o enfermedades, el cuerpo nos habla que es de esa manera cómo mejor puede adaptarse a la vida que tenemos en ese momento. 

 

Nos adaptamos al medio en el que vivimos

 

Nos estamos adaptando constantemente al medio en el que vivimos y lo hacemos con salud o con sufrimiento y enfermedad.

El cuerpo, mediante sus funcionamientos celulares, da a cada instante una respuesta a nuestra vida física, emocional y espiritual. Cuando hablo de espiritual, me refiero, a esa parte de nuestro ser, que está conectada a un campo, que va mas allá del cuerpo físico y que también da sentido a quienes somos.

El malestar físico, emocional o la enfermedad nos invita a mirar de qué manera vivimos nuestra vida. Nos da la oportunidad de descubrir quienes somos y de ir conociendo día a día qué es ser un ser humano.

Ante algún síntoma, malestar o enfermedad, estamos desde el punto de vista de la biología, pronto, a tiempo o tarde para resolverlo. Si estamos pronto o a tiempo, tendremos la capacidad de recuperar nuestra salud y bienestar. Si ya estamos tarde, nuestra biología no tendrá la capacidad de recuperar salud y por tanto, el cuerpo físico se mantendrá en la enfermedad.

El cuerpo, con su malestar, dolencia o enfermedad nos invita a darnos cuenta de la dinámica de vida que llevamos. Independientemente del tipo de tratamiento que elijamos ante nuestras dolencias, el cuerpo nos dice: “Si muy bien, has elegido este tratamiento, y ahora ¿qué?». El “y ahora, ¿qué?» Nos da la oportunidad de mirarnos y descubrir qué dinámica de comportamiento estamos teniendo en la vida. Y nos invita a decidir, si seguimos llevando la misma dinámica o nos abrimos a la posibilidad de cambio.

 

Tenemos siempre la oportunidad de conocernos

 

Tanto si la salud es recuperable como si no, tenemos siempre la oportunidad de conocernos, de mirar cómo vivimos y sentimos nuestra vida. Es a partir de esta mirada, como podemos descubrir qué o quienes somos como cuerpo físico y qué o quienes somos desde la conciencia que sostiene y nos da vida.

Ves mas allá de tu dolencia, malestar o enfermedad. Cambia la comprensión de lo que te sucede y atrévete a mirar como vives, sientes y percibes tu vida. Porque es desde esa mirada, desde donde puedes comenzar tu proceso de cambio hacia la salud y bienestar.

 

Federico Cerrada. Te ayudo a descubrir el coach de salud que está en tu interior, mejorando tu salud y bienestar mediante hábitos saludables

No dudes en solicitar información sobre mis cursos y talleres pinchando aquí.