El poder de tus decisiones

el poder de las decisiones. arena y piedra

Federico Cerrada

julio 11, 2022

Continuamente tu vida está respondiendo a lo que decides.

¿Sabes de qué manera esto determina tu calidad de vida?

 

Antes de seguir (hablando del poder que tienen las decisiones y de cómo influyen en tu vida), te diré qué es lo único que podemos hacer: decidir en cada instante.

 

Algunas personas piensan tener el control de lo que les sucede, y si creen que no lo tienen, lo quieren. Son esas personas que te dicen “¡tengo todo controlado!” o “¡necesito tener el control!” ¿Te suena de algo?

 

Si pudiera decirte algo la vida te diría, entre carcajadas:  «¿Qué tú tienes el control de lo que te sucede? ¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! ¡qué ignorancia! y ¡qué arrogancia!»

 

El control

 

La vida nos sucede, no la podemos controlar, pero sí podemos influir sobre ella con nuestras decisiones. Esto, sí está en nuestras manos.

 

Cuando hablamos del funcionamiento del cuerpo que tu corazón lata, que el aire que respiras llegue a tus células, que se regeneren tus tejidos, que hagas la digestión, por darte algunos ejemplos, ocurre sin que tú tengas el control.

 

El funcionamiento de tu cuerpo no depende de ti, escapa a tu voluntad. Y si no controlas esto, que son las necesidades más básicas del cuerpo, ¿qué controlas? Ya te lo digo yo, nada.

 

Pero, aunque el funcionamiento del cuerpo escapa a tu control, sí tienes el poder de influir en él con tus comportamientos, con tus decisiones.

 

Influir en el comportamiento de tu cuerpo

 

Cuando decides qué comes, qué bebes, el ejercicio que practicas o el descanso que tienes influyes sobre el funcionamiento tu cuerpo. Será saludable o no dependiendo de las decisiones que tomes.

 

La manera en la que decides relacionarte con una experiencia es otra forma de influir en el funcionamiento de tu cuerpo. Ante una experiencia tu cerebro te va a presentar pensamientos y emociones que te generarán bienestar, calma y alegría o sufrimiento, ansiedad y malestar.

Lo único que puedes hacer (porque es tu cerebro quien los controla) es decidir cómo relacionarte con aquello que piensas o sientes.

Y esto es muy poderoso porque la respuesta que dará tu cuerpo depende de esta decisión.

 

Si te identificas con una experiencia que te genera emociones y pensamientos que te producen conflicto tu cuerpo se sentirá amenazado y activará la biología del estrés pudiendo generar todo tipo de síntomas y malestares. Seguro que ya los conoces.

 

Sin embargo, si te relacionas con esa misma experiencia de manera que llegues a encontrar tu calma, bien porque cambias la forma en la que miras tus pensamientos y emociones, bien porque decides cambiar el contexto que desencadena esa respuesta, tu cuerpo entenderá que dejas de vivir en situación de amenaza.

 

La vida no te ha hecho para tener el control sino para que decidas sobre lo que te sucede. Cómo lo hagas determinará tu estado de salud y bienestar.

 

 

 

 

Federico Cerrada. Te invito a experimentar una nueva realidad hacia el bienestar.

 

 

Descarga mi E-book de regalo «3 propósitos de vida que REVOLUCIONARÁN tu salud y bienestar» pinchando aquí.

 

e-book gratis

Quizá también te interese leer…

Cambiar el texto o el contexto

Cambiar el texto o el contexto

Cambiar el texto o el contexto es clave para dar solución a la biología que activa tu cuerpo en momentos de estrés. Vemos el caso de un amigo. Recibo una llamada el pasado jueves que no puedo atender porque estaba trabajando en consulta. Al terminar veo que un amigo...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.