Si tu cuerpo hablara te pediría que hicieras esto

CUERPO

Federico Cerrada

septiembre 7, 2021

Y es que si tu cuerpo hablara te pediría que hicieras esto para mantener tu salud.

 

Atento a la siguiente frase que define perfectamente el motivo por el cual enfermas, tienes algún síntoma, sufres emocionalmente, adquieres alguna adicción, estas perdido en la vida o ya no encuentras el sentido de vivir.

 

“Que buscaste y no encontraste, y por no haber podido encontrar, qué no pudiste solucionar”

 

El cuerpo frente a cualquier desafío físico, mental o espiritual inicia una búsqueda.

 

¿Qué busca? Te podrás preguntar.

 

La solución ante el desafío que se presenta.

 

Si la solución es la adecuada el cuerpo encuentra la paz y recupera el equilibrio.

 

Si la solución no es la que se necesita para resolver el desafío, el cuerpo sigue buscando. Y esta búsqueda es la que te mantiene en la enfermedad y en el sufrimiento.

 

Te cuento tres ejemplos que te ayudarán a comprender el significado de esta frase.

 

Primer ejemplo. La sed

 

Unos niveles altos de sodio en el cuerpo suponen una amenaza porque pueden desencadenar una parada cardiaca.

 

Cuando esto sucede, el cuerpo inicia la búsqueda que proporcionará la solución a la amenaza que suponen los niveles altos de sodio.

 

¿Qué hace? Te da la sensación de sed. ¿Para qué? Para que bebas agua, porque al beber agua bajan los niveles de sodio y soluciona, así, la amenaza. Te devuelve al equilibrio y a la paz fisiológica.

 

¿Qué ocurre si en vez de beber agua, que es la única solución verdadera, bebes zumos de fruta envasados o refrescos azucarados con gas o batidos de chocolate? Que el cuerpo no soluciona la amenaza. Y ¿qué hace? Seguir buscando… continua la sensación de sed.

 

Segundo ejemplo. La emoción

 

Supongamos que la amenaza es emocional, el cuerpo puede activar al sistema inmune, los ejes y las moléculas del estrés para iniciar la búsqueda que solucione esta nueva amenaza.

 

 Si el sistema inmunológico se mantiene activado en el tiempo, podrá generar enfermedad o sufrimiento.

 

¿Qué suelen hacer la mayoría de las personas para dar solución a lo que les sucede? Tomar fármacos. ¿Crees que esta sería la solución que está buscando tu cuerpo? No, ¿verdad?

 

 La solución indiscutible es terminar el movimiento emocional. Tu cuerpo quiere que vivas la tristeza, el miedo y la rabia. Que seas consciente de esa emoción para poder terminar el movimiento, que en algún momento comenzó. Vivir la emoción te llevará a la calma, a estar en paz con la experiencia vivida.

 

Tercer ejemplo. El amor interrumpido

 

En último ejemplo el amor interrumpido con el padre o la madre durante la infancia es el que puede generar adicciones a las drogas, al alcohol, al sexo o al juego, entre otras.

 

La persona busca en la adicción una solución a ese amor que no encontró en algunos de sus padres. Y esa búsqueda es una frustración, porque la solución al amor interrumpido durante su infancia no está en la adicción.

 

La única solución para esta persona es comprender, tomar consciencia y recuperar el amor interrumpido. Debe iniciar un movimiento amoroso hacia sus padres, hacia sí mismo y hacia la vida.

 

La vida nos ha creado para adaptarnos al mundo con salud, para vivir en paz y para ser felices.

 

Recuerda, hemos heredado un comportamiento que nos ha hecho evolucionar como especie, un comportamiento que nos ha hecho humanos.

 

¡Vive como un Homo Sapiens!

Bebe agua, come lo adecuado, descansa lo suficiente y muévete…

 

Ante cualquier desafío emocional, ten la honestidad y el valor de vivir la emoción para terminar con el movimiento emocional que algún día comenzó.

 

Ve más allá de tu personalidad, investiga en tu consciencia para descubrir de verdad quién eres. Encontrarás y sentirás la paz y el amor con el que fuiste creado.

 

 

Federico Cerrada. Te invito a experimentar una nueva realidad hacia el bienestar.

 

 

Descarga mi E-book de regalo «3 propósitos de vida que REVOLUCIONARÁN tu salud y bienestar» pinchando aquí.

 

e-book gratis

Quizá también te interese leer…

La enseñanza de una avispa

La enseñanza de una avispa

Hoy quiero compartir contigo la enseñanza de una avispa. Quizás, te parezca algo extraño o incluso curioso, pero verás que no lo es. Y que un insecto tan pequeño, y en apariencia tan molesto, tiene mucho que mostrarnos.   Estaba comiendo en la terraza de mi casa,...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *